Hace poco Blackberry hizo un comunicado en el que literalmente decía que buscaban “nuevas vías de financiación”, se ha acabado Blackcberry?

Mira este post de trayectoria y como se ve el futuro de Blackberry… también sobre la actualización 2.1.0.1753 para la Playbook.

Ya hace casi dos años me pude hacer a una Blackberry Playbook, tuve la fortuna de participar como desarrollador en el lanzamiento de esta tablet y concursar para ganar Playbooks y premios en efectivo. Esta gran oportunidad me lanzo al desarrollo en el mundo mobile, la primera aplicación no puedo decir que fuera la mejor, pero gracias a ella pude ganar una Playbook de 16Gb, y en la cual me introduje un poco al mundo de BlackBerry, no solo como desarrollador sino como usuario.

En ese entonces, cuando estaban lanzando la Playbook, recuerdo que su nombre era RIM, por estos días de desarrollo, también adquirió el emulador Ripple, para dar apoyo y soporte a los desarrolladores que nos involucramos en su mundo, y ademas una fantástica adquisición fue la compra de QNX Software Systems , el cual es el núcleo de la Playbook. También modificaron su tienda de aplicaciones, AppWorld, y empezaron con la planificación y puesta en marcha del proyecto Blackberry 10.

Por cierto, si alguien quiere ver el primer juego, del que comento en este post, hacer click aqui, No es el mejor juego, pero fue lo primero que hice, de lo cual me siento muy orgulloso, un hola mundo es la felicidad del novice y espero mejorar este juego.

Parecía muy prometedor el futuro, lanzaron Blackberry 10 basado en QNX, con su smartphone mas conocido, el Blackberry Z10, un equipo con muchas capacidades, teclado táctil, cámara Time Shift, Blackberry Hub, multitarea, soporte HTML5, Active Frames…. y esto es un resumen.

También hicieron grandes cambios a nivel interno de la organización, pero a mi parecer Blackberry llego demasiado tarde a competir en el mundo de los smartphones, aunque en un principio las ventas parecían magnificas, ahora Blackberry dice que esta dispuesta a venderse o a recibir inyección de capital. Después de ese gran impulso y termina así, pero Blackberry aun no se “muere”, no ha habido noticias prominentes últimamente acerca de esta compañía, pero aun están trabajando… La Playbook tiene una nueva actualización.

Prometieron que la Playbook tendría la actualización para ser totalmente considerado como Blackberry 10, tal vez pueda que pase, que Blackberry siga trabajando con un “perfil zombie”, vendiendo y dando soporte de su sistema operativo y hasta posiblemente vendiendo smartphones… tocara espera a ver que pasa, mientras tanto actualizo mi Playbook.

Échale un vistazo al juego, ya sea si tienes un dispositivo con Blacberry 10, o con un emulador

Caída en picada

Al igual que el post de Firefox OS, hago una revision 5 años despues, y bueno, les comento que mi Playbook ya no existe, ahora uso una kindle fire, y pues Blackberry paso a la historia, aun no ha cerrado, pero tampoco son tan influyentes como lo fue hace unos años. Como comente en el post, yo me volví usuario de esta marca cuando ya estaban cayendo en picada y hasta ahora no se ha vuelto a saber mucho de esta empresa.

Deja tu comentario y comparte tu opinión.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Tal vez te pueda interesar