Ejecución por lotes, ¿aun se debe usar?

Ejecución por lotes, ¿aun se debe usar?

Terminales - simbolo del sistema

La gran mayoría de programas que utilizamos comúnmente cuentan son una interfaz gráfica definida (botones, menús, etc), pero entonces, ¿por que en los sistemas operativos aun sigue existiendo este ancestro? ¿aun tiene alguna utilidad?… continua leyendo este post y entérate de los usos de esta terminal – consola.

Cuando estas trabajando sobre un sistema operativo basado en Unix es muy frecuente el uso de la terminal, aunque esto a menguado con el paso de los años, precisamente por la gran ayuda que ofrece la interfaz de usuario. Es mas fácil para un usuario, hacer un paso a paso con una interfaz gráfica, aunque tome mas tiempo, que con una terminal, ya que este requiere un aprendizaje previo.

Las interfaces son geniales, y cada día son mas intuitivas y fáciles de usar, y hay profesionales encargados de brindar la mejor experiencia al usuario y se enfocan en esta parte de las interfaces. Así que por que seguir usando una consola?.

Esta consola siempre ha estado, aun antes de la aparición de sistemas totalmente gráficos, y continua ahí, en algunas distribuciones de Linux aun continua siendo una herramienta muy importante en el trabajo sobre la maquina, pero en Windows esta relegada en un menú de herramientas del sistema que rara vez usamos.

Pero la razón de por que continua el interprete de comandos funcionando es muy sencilla, cuando tenemos alguna tarea repetitiva podemos utilizar estos scripts que ejecutaran una serie de instrucciones para completar la tarea, esto se puede hacer automáticamente. Un ejemplo a destacar, son los backups… En nuestra maquina guardamos datos que no queremos perder y muy rara vez hacemos un backup, y cuando sucede algo, adiós información y nos vemos en la tediosa tarea de recuperar la información, esto se podría evitar haciendo un script que copie mis archivos , los empaquete, los guarde en una ubicación especifica y luego apague la maquina, todo esto sin intervención del usuario. Es mas, para ponerlo de una forma muy clara, todos los procesos que puedes hacer con la interfaz gráfica referente al sistema operativo, los puedes programar para que se realicen desde un script. Nada mas al ponerlo en esta forma se vienen ideas geniales a la cabeza, para usarse en el trabajo, en la casa, o gastarle alguna broma a alguien. Definitivamente por eso sigue ahí esa terminal. Una ventanita llena de letras que aveces no se entiende nada pero con un gran potencial.

Si quieres aprender mas sobre este tema te dejo estos vídeos en los cuales puedes comentar y hacer preguntas y de seguro te estaré ayudando en lo que pueda.

 

Gracias por haber leído el post y recuerda suscribirte, comentar y compartir… 😀

Share This:

Jhontona

Un pensamiento en “Ejecución por lotes, ¿aun se debe usar?

carmenEscrito en  3:28 pm - Feb 17, 2016

Gracias por tu enlace para descargar videos de Adobe!!! Es estupendo
Una pregunta, ¿sabrias para descargar videos de vimeo?
Saludos
Carmen

Deja un comentario