Epic fail! – páginas de servicios mal hechas

Epic fail! – páginas de servicios mal hechas

developerPro

 

Esto si ha sido sorpresa…

Mira estas “estupideces” que se hicieron en las paginas de RCN noticias y Zona de servicio ETB.

 

Hola, primero que todo en ningún momento trato de ridiculizar o criticar para crear mala imagen, al contrario lo que pretendo es que solucionen estos problemas ya que soy usuario recurrente a estos servicios y que para los que leen este post y trabajan en el desarrollo web no hagan cosas como estas… es mas juzguen ustedes mismos.

Bueno, primero vamos a la página de servicios de ETB, se llama “Zona de Experiencia al Cliente”, y vaya que experiencia ofrecen.

No me gustan las filas, no me gusta estar en un banco, no me gusta andar con plata y una factura en la mano, así que en la Zona de Experiencia al Cliente te ofrecen la opción de hacer el pago de la factura online. Quería hacerlo, entonces me registre. Tengo servicio de internet con ellos, y hace muy poco empece, la factura estaba demorada en llegar y consulte en la pagina para ver si estaba en linea, pero nada, así que justo cuatro dias antes que se venciera la fecha de pago llego la factura física a la casa. Obviamente envié a alguien que la pagara por mi ( no me voy a ir a hacer fila para pagar una factura, JA!). Después de eso entre a los 20 días a revisar la Zona de Experiencia al Cliente y vi que la factura que había pagado ya aparecía en la plataforma, pero sin pagar. Me contacte con una persona de soporte y averigüe lo siguiente.

  • Las facturas aparecen días después de la factura física.
  • No se puede saber en la plataforma si una factura esta paga o no (Solo hasta que se vea la siguiente factura)
  • Si quieres pagar una factura vencida (que si te pones a esperar a que aparezca en la plataforma es lo mas probable) debes solicitar que te generen una nueva factura.
  • Y no puedes hacer pagos adelantados.

En resumen yo diría “para que sirve esa plataforma?”… Siempre debo estar pagando después de la fecha limite?… que mal.

failETB

Bueno, ahora pasemos A la pagina de noticias de RCN, esto si es un atentado al diseño, al uso y a la experiencia de usuario. Vamos a ver.

Primero que todo, ingresas a ver noticias, la pagina esta llena de publicidad, no tengo nada en contra de eso, aunque a veces es muy molesto, el problema es donde se coloca. Véanlo ustedes mismos, y me dirán si tengo razón.

FailRCN

La publicidad esta debajo de el menú de navegación, te obligan a consumir la publicidad y no es lo peor, si por ejemplo despliegas un menú, en este caso el de  “Nacional”, que despliega la lista de noticias nacionales. El menú despliega, pero intenten seleccionar algo de ese submenú, ¡La publicidad se coloca  por encima de este y no deja seleccionar nada!. Es decir, colocan la publicidad por encima de su contenido, es mas importante que el usuario consuma la publicidad que el contenido que esta buscando… FAIL!

¿has visto mas errores de estos?¿Cuales?¿qué opinas del post?… Recuerda, Suscribete, comparte y comenta

Share This:

Jhontona

Deja un comentario