JavaCup – Aprender Java mientras te diviertes!

JavaCup – Aprender Java mientras te diviertes!

JavaCup

Este es uno de los mejores eventos y competencias que hay a nivel internacional de programación, lo mejor es que el ingreso es gratuito,el apoyo es constante y el aprendizaje es genial.

Conoce como me fue en mi primer año como participante.

JavaCup es un evento que se celebra cada año gracias a la comunidad de javaHispano y al patrocinio por Codemotion. Este año (2013) he participado en su sexta versión y la experiencia a sido genial, a la fecha los partidos se están ejecutando y se pueden ver desde la pagina oficial.

La comunidad de javaHispano desarrolló un framework que facilita al máximo el desarrollo del objetivo del concurso (desarrollar una clase Java que implementa una interfaz predefinida).

Para probarlo solo debes descargar el framework, pero si deseas participar debes registrarte, pero no te preocupes, la inscripción es muy sencilla, solo debes estar atento a las fechas en que se abren las convocatorias y colocar una información básica.

Cuando descargas el framework vienen muchos ejemplos, las clases implementadas por los equipos que han participado anteriormente. Esto te facilita aun mas la implantación de los métodos a tu clase. Pero ahí no acaba, ademas cuentas con una documentación excelente y un foro muy activo.

Para comenzar a realizar la táctica del equipo debes descargar el proyecto de la pagina, esta disponible para NetBeans y Eclipse, lo único que debes hacer es abrir el proyecto y ejecutar la interfaz que creara la clase base para crear la táctica.

Me siento mas a gusto trabajando con NetBeans, así que utilice este, no pude dedicar mucho tiempo al desarrollo de la táctica, en realidad fueron como 2 horas, y obviamente esto se ve reflejado en los resultados de los partidos. Espero poder participar y generar mejores tácticas en las posteriores versiones, y te invito a que te animes a probarlo y ser parte de esta genial comunidad, Ahhhh, apropósito hay un buen premio en efectivo para los 4 primeros lugares,  asi que ademas de aprender, divertirte y programar participas por los premios.

A continuación dejo el vídeo de mi primer partido. Quisiera decir que fue mejorando pero no fue así. Jaja, Seguro a la vuelta sera mejor. Disfrutalo

Recuerda suscribirte, comentar y compartir… y espero ver tu equipo en Javacup… Comenta cual será su nombre 😀

Share This:

Jhontona

Deja un comentario