Perder todo el día instalando Linux y Windows

Perder todo el día instalando Linux y Windows

discoduro

 

 

Tengo un Asus A45VD, lo tenia con Windows 7, y quería volver a retomar con Linux, pero no quería perder lo que tenia en Windows.

Conoce lo que paso… un resumen de que esta pasando con las particiones de disco duro.

 

Hola gente!. primero quiero aclarar que en este post no encontraras la solución al problema, pero si te ahorra mucho camino para poder hallar la solución, la cual si la encuentra puedes comentar y de seguro ayudaras a un montón de personas… Pero quiero dejar algo muy resaltado, hasta donde yo se, en este momento, una solución fácil no existe.

Ahora entremos en detalle a la travesía a la que me enfrente el día de ayer y en la cual hoy sigo,  mas desesperanzado pero aun no me rindo. 😀

Anteriormente había utilizado Linux y Windows sin ningún problema, en un equipo de escritorio, solo fue cuestión de hacer que el equipo booteara por el CD de instalación de Ubuntu y  cuando se llegaba a la pantalla de elegir el modo de instalación se podía seleccionar la opción de instalar junto a Windows, lo reconocía sin problemas, es mas, si seleccionabas la opción de “mas opciones” podías ver las particiones de Windows. Pero ahora intentando instalar la versión de Ubuntu 13.04 no he podido ver esta opción. es mas, las particiones de Windows no las puedo ver, todo el tamaño del disco aparece como espacio libre.

Ubuntu particiones

Comunidad GNU/Linux
 Estaba instalando desde una USB, pensé que seria algo del medio de instalación, así que intente cambiando los medios de instalación, hasta probé con cambiar la versión de Ubuntu sin obtener ningún resultado. Decidí ponerme a googlear acerca de este problema. Y vi que se esta tornando muy común en varias distribuciones de Linux.

Vamos a entrar de fondo en los problemas técnicos que causan esto.

Básicamente el problema esta relacionado con el BIOS de la placa base, específicamente con placas Intel. Y esto se debe a que Intel decidió renovar la BIOS, que originalmente deriva de IBM PC. Entonces, aquí es donde esta el problema. Antes de continuar miraremos que es una tabla de particiones, ya que trabajaremos sobre este concepto ahora.

La tabla de particiones, es un espacio donde se cataloga toda la información de una partición de un disco duro físico, por ejemplo si esa partición es arrancable, su tipo de formato, el tamaño y el sector de inicio. Después de esta rápida definición volvamos al tema.

Intel pretende cambiar el BIOS a un estándar llamado EFI, resumiendo, podríamos decir que es una nueva interfaz con nuevas funcionalidades y seguridad. Pero también con este cambio, la tabla de particiones que utiliza BIOS se ha cambiado. BIOS utiliza una tabla de particiones llamada MBR y EFI utiliza un sistema llamado GPT. Su trabajo es el mismo, cargar, la tabla de particiones, pero lo hacen de manera totalmente diferente.

En los últimos computadores con Intel al instalares Windows por defecto para crear las particiones utiliza EFI, y al querer instalar Linux, en este caso Ubuntu, no detecta las particiones por que usa el sistema de particiones de BIOS. Este es un problema que algunas distribuciones Linux están corrigiendo, FEDORA ya trabaja con EFI, y mientras espero que con la actualización de Ubuntu, que sale dentro de 26 días (Ubuntu 13.10) se corrija esto, mientras este problema sera persiguiéndonos.

Bueno, una solución seria instalar los dos sistemas operativos con el mismo estándar, ya sea BIOS o EFI, pero no se como hacerlo, probé con miles de soluciones en Internet, utilizando diferentes herramientas, como Gparted, El sistema  de administración de discos de Windows, partition magic…. y mas, pero no resulto, así que seguiré investigando a ver si algo se puede hacer.

Así me despido, no olvides comentar y suscribirte…. 😀 Si tienes la solución compártela 😀

Recuerda Suscribirte, comentar y compartir…. Viva el software libre…. pero que viva actualizado XD

Share This:

Jhontona

Deja un comentario