Sistemas operativos

Sistemas operativos

SistemasOperativos

 

Bueno en esta ocasión hablaremos sobre los sistemas operativos, dar un pequeño paseo por la historia y diversos apuntes que tal vez no sabias sobre los sistemas operativos.

Desde una super computadora, hasta un celular, miremos que características tienen.

Un sistema operativo es la base del software, es el que permite la comunicación entre la maquina y el usuario proveyendo respectivamente las llamadas a los drivers y una interfaz, recibiendo las peticiones de la maquina y del usuario para ejecutar diversos  procesos. No se debe confundir los programas de un computador con el sistema operativo, por el contrario, sin un sistema operativo, un computador no tendría utilidad, no seria mas que un electrodoméstico programado, y aun estos tienen un muy pequeño software base que se le podría considerar como un SO. No profundizare mas sobre el trabajo de un sistema operativo o sus características, ya que no es el propósito del post, pero si quieres saber mas sobre esto te recomiendo visitar  Wikipedia.

En la imagen al inicio del post se ven los cuatro sistemas operativos mas conocidos… bueno, exceptuando a Solaris diría que tres. Pero antes de comenzar a hablar de estos por regla debemos conocer Unix, que a mi parecer es el Big Bang de los sistemas operativos.


¿Que sistemas operativos has usado?… Recuerda compartir, comentar y suscribirte 😀

Share This:

Jhontona

Deja un comentario