Software Libre – Software Freedom Day Bogotá 2013

Software Libre – Software Freedom Day Bogotá 2013

SoftwareFreedomDay

 

El viernes y sábado 27 y 28 de septiembre se celebro en Bogotá este genial evento, que tiene como objetivo difundir y enseñar acerca de las tecnologías libres y su gran capacidad y ventajas.

Conoce mas sobre lo que sucedió siguiendo este post y viendo algunos vídeos de la conferencias que allí se dieron desde aquí.

Es muy importante la labor que realiza Software Freedom Day, de enseñar y promulgar el software libre, ver el increíble potencial que este tiene y la comunidad que hay detrás.  Es extraordinaria la comunidad y los principios que la rigen.

El valor mas importante del software libre no es su precio, que en la mayoría es gratuito (No por ser libre no se puede vender), su verdadero valor radica en el conocimiento, el gran aprendizaje que se adquiere a usar estas herramientas de gran calidad. Es totalmente inevitable que al involucrarte no termines haciendo parte de una comunidad. Esa es realmente la meta del software libre, crear comunidad, crear conocimiento compartido y sobre todo una cultura de auto-aprendizaje y de solidaridad.

Bueno… les comento un poco el itinerario del evento aquí en Bogotá, en las horas de la mañana se realizaron varias conferencias que fueron iniciadas por Ibraim Hernández de tdrobotica, quien inauguro este super evento con una charla espectacular, “El hardware libre”, entre otros conferencistas que reconocí estuvo  Juan pablo Rojas, “El programador jóven” de Mejorando.la, dando la conferencia “Hackeando Facebook”; tambien estuvo el representante de la fundación Corre Libre y un representante del Ministerio de las TICs de Colombia.

En conclusión el evento estuvo genial, puedes ver algunas conferencias en el siguiente vídeo, espero las disfrutes, y de antemano les pido disculpas, tuve algunos problemas con la cámara al grabarlos y la calidad de algunos videos es baja o  se ven cortados… pero cualquier inquietud o sugerencia no duden en comentármela, ya sea por aquí, directamente en el canal de YouTube o Twitter @Jhontona 😀

Recuerda Suscribirte, comentar y compartir

Share This:

Jhontona

Deja un comentario