Un poco de nostalgia – Cosas que quizás nunca viste y puedes probar

Un poco de nostalgia – Cosas que quizás nunca viste y puedes probar

Muy viejo

 

La maquina mas vieja que yo vi fue una IBM con Windows 3.11, 10 GB en disco, 256 en ram y una unidad de disquete de 5 1/4, si esto te parece viejo mira que hay mas atrás de esto, y lo mejor no solo verlo, si no probarlo, es muy entretenido y luego alabaras el progreso de la tecnología.

Windows v1.01

Para comenzar abriremos el simulador de Windows v1.01, este sistema operativo fue lanzado en 1987, es decir hace mas de 20 años, vamos a ver como era el tatara…. de Windows 8.1 😀

Al iniciar el simulador arranca por la unidad A: (Floppy), cargando por defecto DOS 2.0.

Windows v1.01 - DOS 2.0

Windows v1.01 – DOS 2.0

Por este entonces Windows era un complemento de DOS, así que para iniciarlo debemos pasarnos al disco local C, simplemente tecleando C: ,  si listamos las carpetas con el comando DIR Podemos ver una carpeta llamada WINDOWS en la que están los ejecutable de algunos programas, entre estos Windows, así que con el comando CD WINDOWS nos posicionamos en esa carpeta, para luego ejecutar la aplicación WIN la cual lanzara el entorno gráfico.

Inicio Windows V1.01

Inicio Windows V1.01

Una vez iniciado el entorno gráfico nos mostrara la lista de programas de la carpeta Windows. Al abrir programas y navegar un rato se familiariza con el entrono. Al igual que ahora en la parte inferior se ve una barra de tareas, entre las que se puede iterar, claro que es muy basico, pero se ve que desde el inicio estuvo y o sorpresa no existe el clásico botón de Windows.

Windows v1.01

Windows v1.01

Windows 3.0

Ahora vamos a mirar Windows 3.0, que aun no se convierte en sistema operativo, pero va dando mejor pinta.  Esto en en 1990, y con esto Microsoft dio un gran paso a convertirse en líder de ventas con su sistema operativo.

Windows 3.0

Windows 3.0 Inicio

Al iniciar vemos un entorno mucho mas agradable y llamativo, y miren este ya tiene juegos 😀 . Ademas un gran punto es que ya tiene algo de color, 16-bits, eso si que le da mucha vida.

Mac OS System 7

Este sistema operativo se mantuvo 6 años, fue lanzado en 1991, y tenia un gran control con la multitarea y empezó a incluir animaciones y efectos entre cambio de ventanas, aunque en un principio no tenia color, aunque es de destacar que su manzanita aun pixelada se ve muy chula en el finder 😀 .

Mac OS System 7

A primera vista me parece mucho mas fácil la navegación e interacción con las aplicaciones en Mac OS System 7 que en Windows 3.0, aunque definitivamente le falta color.

Atari

Atari

ya para concluir nos devolvemos unos cuantos años, a 1977, al Atari 2600. La primera consola que tuvo gran éxito, y quien convirtió a ATARI en un sinónimo de juegos.

Con este super simulado puedes volver a jugar, divertirte en pocos pixeles y con una gran cantidad de juegos en su catalogo.

Sabes que es lo mejor de todo esto, que todos los simuladores estan via web, asi que solo necesitas tu navegador y ponerte a porbar, desde los juegos que crearon juegos, hasta los sistemas operativos del abuelo 😀 .

Aquí van la lista de enlaces:

Espero te diviertas probando estos simuladores, Coméntanos que tal te fue y no olvides suscribirte, comentar y compartir…

Share This:

Jhontona

Deja un comentario