Windows 8.x… VirtualBox – Hyper-V

Windows 8.x… VirtualBox – Hyper-V

Windows 8 and VirtualBox

 

Tengo instalado Windows 8.1 y utilizo Virtualbox para muchas practicas con Linux y otros SO, pero oh sorpresa, después de instalar Virtualbox no funciona correctamente.

Continua leyendo para saber como solucionar el problema y para enterarte que es Hyper-V.

Como mencionaba anteriormente tuve muchos problemas para correr Virtualbox y llegue a pensar que no lo podría correr de nuevo, pensé en cambiarme a Vware o VirtualPc, pero antes de rendirme decidí buscar información del problema googleando. No encontré buena información acerca del problema, la mayoría recomiendan cambiar el programa de virtualizacion, por lo que me había decido a hacer, pero después, antes debía seguir en unas practicas que estoy haciendo para Windows Phone y ahí surgió la respuesta.

Para hacer las pruebas en el emulador de Windows Phone se Utiliza Hyper-V que viene ahora instalado y activado por defecto para Windows 8. Hyper-V es un programa de virtualización para sistemas de 64x. Se me ocurrió que tal vez por este motivo no corría Virtualbox bien, ya que se veía un poco lento y al instalar algún sistema operativo se quedaba pegado o no cargaba. Busque un poco de información y mi hipótesis era cierta,  Hyper-v y Virtualbox no pueden coexistir, y ya que una vez se inicia el sistema operativo se carga Hyper-v, Virtualbox no podrá funcionar bien.

Así que ahora va la solución, Algo radical seria desinstalar Hyper-V, pero en mi caso que lo utilizo para desarrollo no es una buena idea, por esto opte por deshabilitarlo.

Aquí van los pasos.

1. Abrir el símbolo del sistema como administrador.

Ejecutar como administrador cmd

Buscar en todos los programas como “cmd”, clic derecho y ejecutar como administrador.

2. En el cmd vamos a utilizar los siguientes comandos.

  • bcdedit
  • bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
  • bcdedit /set hypervisorlaunchtype auto

bcdedit proporciona la lista para describir las aplicaciones de arranque y configuración de las aplicaciones de inicio.  con /set hypervisorlaunchtype podemos establecer el modo de arranque para Hyper-V que puede ser auto para iniciarlo u off para detenerlo. En este caso como queremos detenerlo vamos a ponerlo en off y luego reiniciamos la maquina.

Ejecutamos el comando para dehabilitar Hyper-V

Ejecutamos el comando para deshabilitar Hyper-V

3. Ahora debemos reiniciar el equipo y ya podemos utilizar Virtualbox sin ningún problema

Virtualbox en Windows 8.1

Después del reinicio Hyper-V ya no interferirá con el funcionamiento de Virtualbox y si queremos volver a habilitar Hyper-V solo debemos colocar su estado de nuevo en auto y reiniciar. Es un poco tedioso pero funciona 😀 .

Espero te sirva esta información, compártela y comenta.

¿Conoces alguna otra forma?…podrán convivir juntos? Recuerda Suscribirte, comentar y compartir

Share This:

Jhontona

2 pensamientos en “Windows 8.x… VirtualBox – Hyper-V

JoseEscrito en  5:29 am - Jul 30, 2014

Amigo Gracias tenia un problema similar, tengo instalado Virtualbox y me funcionaba perfecto con maquinas de 64 bits, al habilitar Hyper-v ya no podia utilizar, ahora con este método Funcionan muy bien….. Gracias…..

OsvaldoEscrito en  4:23 pm - Feb 7, 2014

Muchas gracias, me sirvio muchisimo, ya después de leer y ver que todos mis compañeros no tenían el mismo problema pero soy el único que usa el emulador de Windows Phone, empezaba a sospechar que era eso.

Deja un comentario