De Windows a Linux – Un vistazo a Kali Linux

De Windows a Linux – Un vistazo a Kali Linux

Tux-Linux

Hace aproximadamente un año utilice por algunos meses Ubuntu en su versión 12.04, después de tener algunos problemas volví a Windows por necesitar programas específicos.

Ahora regreso al mundo de Linux, con una distribución basada en Debian 7, mas exactamente en Wheezy, llamada Kali Linux, antes conocida como Bactrack. Conoce mucho mas de esta suite de Pentesting.

Hola… Como les comente hace unos instantes, he regresado como el hijo prodigo al mundo de Tux, mi decisión primeramente fue por instalar de nuevo Ubuntu en su versión 13.04 (aunque pronto estará disponible la 13.10), ya que esta distribución se caracteriza por ser una de las mas distinguidas y de gozar de una gran comunidad que te ayudara no solo en su uso, si no que hacen de Linux un mundo mejor, apoyando en el desarrollo de este y programas.  Instale Ubuntu 13.04 pero vi una gran falla, Ubuntu no cuenta con arranque EFI (puedes ver mas información en un post anterior), por este motivo me vi forzado a utilizar otra distribución, pues no quería quedarme tampoco sin Windows ya que también soy Gammer y todos los juegos que tengo solo corren en Windows, ademas también tengo la Licencia para usarlo, así que no dejaría que se desperdiciara.

La búsqueda me llevo primero a encontrar la distribución de Linux Fedora,  ya que esta al parecer tiene un modo para arrancar por EFI, pero la verdad nunca he usado Fedora, asi que no estaba muy convencido, pero al verlo recordé el maravilloso Backtrack, una distribución de seguridad informática la cual si había utilizado para…. digamos… “Auditar la seguridad del Wifi del vecino”. Backtrack llego hasta la versión 5r3 y esta basado sobre Ubuntu, creado y mantenido por las personas de Offensive Security, aunque es Open Source. Pero Backtrack murió,  o por lo menos evoluciono. La empresa encargada de mantener a Backtrack vio varias deficiencias y decidieron corregirlas…

Pero entonces, por que no solo hacer Backtrack 6?

Kali Linux es una total reestructuracción de backTrack, ya no se basa en Ubuntu, ahora lo hace en Debian, también elimino varias herramientas por ser redundantes, eso si, la calidad de la suite no disminuyo, por el contrario, aumento su eficiencia y se basa en estándares de desarrollo seguro.

KaliLinux

 

Entre las cosas que mas destaca Kali Linux a otras distribuciones, es obviamente que esta dirigida a la seguridad informática y como su antecesor a la informática forense.  Pero ademas también debes tener en cuenta que solo tienes un usuario root;, aunque puedes crear mas, todos serán superusuarios….  y esto por que? . Por que las herramientas que utiliza Kali Linux necesitan estos permisos, así que no tienes un control de usuarios por privilegios. También el servicio de redes y los puertos vienen cerrados por defecto y ademas se amplio la detección para mas tarjetas wireless y diversos drivers.

Pero no todo es tan maravilloso,  Kali Linux requiere que hayas usado antes Linux, que tengas una previa experiencia, aunque no niego que tiene una gran comunidad atras y es mas, tiene bastante documentación en español… pero lo que Kali Linux dice, yo te lo digo:

Si estas buscando una distribución de Linux para aprender las bases y tener un buen punto de partida, Kali Linux no es la distribución ideal para tí. Deberías comenzar con Ubuntu o Debian en su lugar.

!Si¡, la curva de aprendizaje al principio es bastante elevada, instalar programas y sobre todo drivers es una odisea, y debes cogerle mucho cariño a la consola. Y eso es solo para utilizarlo como sistema operativo principal, si quieres aprender a utilizar las herramientas que trae por defecto para pentesting debes conocer muy bien la suite.

La instalación, no tiene ningún problema, con una configuración sencilla pude arrancarlo por EFI, y es una distribución muy estable. Seguro pronto estaré subiendo vídeos de esta distribución al canal de YouTube, mientras los dejo con este vídeo del Software Freedom Day, en donde dan una pequeña introducción a   Kali Linux y a algunas de sus herramientas 😀

Recuerda suscribirte, comentar y compartir

Share This:

Jhontona

2 pensamientos en “De Windows a Linux – Un vistazo a Kali Linux

Edwin AEscrito en  8:22 pm - Oct 4, 2013

Muy Bien me aventurare Potr instalar Kali Gracias por la informacion… espero enamorarme de la consola

    JhontonaEscrito en  4:41 pm - Oct 14, 2013

    Es genial que decidas hacerlo, cualquier duda que tengas puedes comentarla, así te ayudamos y de paso aprendemos todos… :D. Recuerda visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte 😀

Deja un comentario